Me duele mucho decirlo, pero el Kpop no es lo que parece, estos grupos de chicos/as están formados bajo una “Formula”, La formula del Kpop. Entérate aquí de lo que e averiguado:

Para empezar dejaré claro que a ellos si que les gusta este mundo, y cuando digo este mundo me refiero a la música, porque créeme tu no aguantarais algo como esto por algo que no te gusta. 

Los grupos kpop están formados, normalmente, con un numero medio de entre 6 a 10 integrantes. En su totalidad chicos o chicas, hay pocos grupos que mezclen los géneros. Los Idols, antes de debutar, entran en una especie de academia donde les enseñan a bailar, cantar y actuar. Todos deben tener, a parte de las habilidades mencionadas antes, como mínimo una más, ya sea tocar un instrumento, la pintura, la cocina… no importa lo que sea pero han de tenerlo.

 

¿Como llegan tan alto?

Gracias a las compañías discográficas, ellas les proporcionan todo, pero esto también tiene su lado malo, este lado malo es;

EL CONTRATO

¿Porqué? Muy fácil, a menudo los contratos son muy abusivos, les obligan a hacer actuaciones, independientemente de su estado de salud, es decir que si alguno esta enfermo, se aguantan y va al concierto. Las actuaciones suelen ser muy seguidas y muy numerosas, y aún así ellos no ganan mucho dinero.

Si, esto último te a sorprendido ¿Cierto? Pero es así. De cada concierto o acto publico que ellos realizan, su compañía se queda un 60% (Más o menos). Así ellos reciben el resto, un 40%. Ahora reparte ese 40% entre todos lo miembro del grupo (Entre 7 por poner un ejemplo). Les tocaría un 5% a cada uno, con lo que ser Idol del Kpop no es tan fácil. Así a primera vista un 5% parece poco. Pero todo depende de la cantidad del total. Y teniendo en cuenta que ellos vienen desde corea no es muy barato contratarlos. Con esto quiero decir que no les falta dinero pero que tampoco tienen lo que quizás se merezcan.

Además en el contrato también hay otra clausula que no les tiene muy contentos a todos y es que no pueden mantener relaciones amorosas, por lo menos no hasta la primera renovación (Si la hay) del contrato.

Lamentablemente no podemos saber al 100% si todo esto es verdad. Estos datos los he obtenido tras una larga búsqueda de las anteriores denuncias de 3 chicos de EXO hacia su compañía. Y la consiguiente respuesta, en forma de demanda, de la compañía.

Y esto será todo por hoy. Fue difícil reunir la información por el “Acuerdo de confidencialidad” que hay entre Idol-Compañía. Pero siempre hay alguien que lo rompe.

Espero que os haya resultado interesante 🙂  Hasta la próxima <3

# # # # # #

1 julio, 2016

Deja un comentario