El Studio Ghibli cesa su producción

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

El famoso y tan reconocido Studio Ghibli cesa su producción, una noticia de lo más amarga para sus seguidores, pero no todo es malo, este estudio se despide (Temporalmente) de la mejor manera posible:

Para todos aquellos que no lo conozcan, el Sudio Ghibli es un estudio de animación Japones que, de la mano de Hayao Miyazaki, a sacado a la luz algunas obras maestras como; Mi vecino Totoro, La Princesa Mononoke, El viaje de Chihiro… y otro tanto más, pero lo que me parece más alucinante es que este estudio a sacado más de 20 películas, 4 cortometrajes, 2 videojuegos (La ira de la Bruja Blanca para Ds y Play 3 y Magic Pengel para Play 2.) y más o menos 20 comerciales, entre los años 1985 y 2014, contando tan solo con 150 empleados, mientas otras han necesitado el triple de empleados y el resultado no a sido tan bueno.

Personajes del Studio Ghibli
Personajes del Studio Ghibli

 

¿Porqué cesan la producción?.

Es muy sencillo, digamos que el maestro que hacia funcionar a este estudio era Miyazaki. Este genio se retiró a finales del 2013. La retirada de Miyazaki supuso un duro golpe para el estudio y para su amigo y mentor Isao Takahata (Fundador junto con Miyasaki del Studio Ghibli). Además de la poca recepción de taquilla de su penúltima película, la cual fue dirigida por Takahata, El cuento de la princesa Kaguya. por esto se decidió cesar la producción de largometrajes, sin embargo el estudio sigo poseyendo las licencias.

 

¿Cuál es la manera que a tenido de despedirse?

El Recuerdo de Marnie Cartel Promocional
El Recuerdo de Marnie Cartel Promocional

Llegados a este punto, donde creíamos que este estudio no podría sorprendernos más, llega «El recuerdo de Marnie»  la última película hasta el momento y quizás última para siempre.

Aquí nos encontramos la historia de Anna, una niña que carece totalmente de amista hasta que conoce a Marnie. La nueva amiga de Anna guarda muchos más secretos de los que ella cree conocer.

Un día Marnie desaparece y pronto una familia se instala en la casa de la pequeña. Gracias a Marnie, Anna se hace más sociable. Después descubre que quizás Marnie no era lo que parecía.

Frame de la pelicula
Frame de la película

 

 

Esto es todo lo que os puedo contar de este estudio. Espero que os haya gustado. Recomiendo muchísimo este estudio porque sus historias porque realmente merecen la pena. ¿Que película te llamó más la atención? ¿Cual es tu Favorita? Muchas gracias por leerlo, si tenéis alguna pregunta dejarla en los comentarios 🙂

2 comentarios

Añade el tuyo

El viaje de Chihiro también es una de mis favoritas pero sin duda me quedo con «La princesa Mononoke». De todas maneras creo que todas son geniales 🙂

Deja un comentario