Apps para Gestionar el Dinero

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Llega la temida cuesta de Enero, y es un buen momento para pensar en hacernos con alguna de estas Apps para Gestionar el Dinero. Tras mucho investigar y probar por fin he encontrado algunas apps que me han servido.

Una de las variables más importantes es tener algún ingreso, el que sea, cuantos más mejor, obviamente. No olvidéis que siempre podéis ganar algo de dinero extra en internet, con una página web, un canal de Youtube…

Gastos Básicos

En los Gastos Básicos tendremos en cuenta cosas como el alquiler, la luz y el agua y la comida. También gastos mensuales asegurados como el internet, el seguro del coche, etc.

Empezaremos ajustando nuestros gastos mensuales a nuestras necesidades. Por ejemplo, no tiene sentido que paguemos 20Euros por la tarifa del teléfono si no la usamos ni el 50%. También podemos mirar de otros servicios de los que podamos prescindir como de suscripciones a ciertas plataformas que apenas usamos o que no usamos directamente.

Mi frase típica es «Son 4 Euros, no pasa nada«. Sí, son 4 Euros, 4 de aquí y 4 de allá y otros 4 más, al final se va acumulando. Un gran consejo es que reviséis cada mes los gastos del mes anterior y para el siguiente intentar ajustarlos más a nuestras necesidades

Las mejores Apps para Gestionar el Dinero

Una de las mejores aplicaciones que he podido encontrar es Fintonic.

Fintonic

Esta app es verdaderamente maravillosa, tiene un filtro excelente que gestiona tus gastos directamente desde tu tarjeta. Puedes añadir todas las tarjetas que tengas. Además, Fintonic te aconseja cuanto deberías gastar al mes, si deberías reducir tus gastos y cuanto tiempo podrías vivir con los gastos que tienes actualmente.

Es totalmente gratuita aunque tiene anuncios. Y además está disponible para Android y IOS.

Dollarbird

Esta aplicación está disponible para Android y IOS pero solo está disponible en Inglés. Es gratuita y nos presenta una interfaz en forma de calendario. Cuando te registras introduces la cantidad de dinero que tienes y a medida que vas gastando lo registras y se te descuenta del total.

Wallet

Está en Castellado y es gratuita, la compra por un año no es muy excesiva, son solo 15 Euros al año. Igual que en las anteriores puedes meter tus tarjetas, efectivo e incluso PayPal. Combina los gastos que haces en efectivo y los de tu banca que se registran automáticamente. Nos ofrece un gráfico que nos da una clara imagen de donde va nuestro dinero.

Spendee Butget & Money Tracker

Es una de las apps que más me gusta. Antes no se podía poner las tarjetas, ahora si con la suscripción premium pero aún así se puede meter todo a mano. Tiene un diseño muy dinámico y además tiene un Tracker que nos permitirá ahorrar dinero para nuestras cosas.

Otras formas de Ahorar y Gestionar el dinero

Una de mis formas favoritas es la de apuntar todo en una libreta, así soy más consciente de los números. Sin embargo para ahorrar me gusta usar el método de las semanas.

Aquí os dejo una plantilla, lo más importante es no olvidar que siempre se puede modificar ajustándolo a nuestro sueldo y lo que nos podemos permitir. En Pinterest podéis encontrar un sin fin de plantillas diferentes y escoger la que más se ajunte a vosotros.

Deja un comentario