5 Centímetros Por Segundo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,80 de 5)
Cargando...

5 Centímetros Por Segundo es una película de animación japonesa que pertenece al género de drama y romance. Dirigida por el grande de la animación Makoto Shinkai, director de otros largometrajes como El Jardín de las Palabras.

Breve pausa para decir que Makoto Shinkai es un artista como los que ya no hay. Es un máquina y sus largometrajes son excepcionales, este precisamente es uno de los que más me gusta.

5 centimentros por segundo
5 centimentros por segundo

Sinopsis

¿Cuándo empecé a escribir mensajes que nunca envío? ¿A qué velocidad debo vivir para volverte a ver? Después de graduarse en escuela primaria, Takaki Tono y Akari Shinohara fueron por caminos separados a pesar de lo que sentían uno por el otro. Lo unico que pasó entre ellos fue el tiempo. Un día, en medio de una tormenta de nieve, Takaki finalmente fue a ver a Akari… La película consta de 3 historias que narran varias etapas desde distintos puntos de vista: «Extracto de Flor de Cerezo», «Cosmonauta» y «5 centímetros por segundo».

FILMAFFINITY

En esta película nos encontramos en Japón a principios de los años 1990 y nos llevará hasta un día más moderno de la mano de nuestro protagonista Takaki Tono.

Takaki y su amiga, Akari Shinohara, deberán separarse tras acabar la primaria. Akari se muda a Tochigi, mientras que Takaki irá a Tokio. Estos amigos deciden mantenerse en contacto mediante cartas. Un día, tras enterarse de que se mudará todavía más lejos, Takaki decide ir a ver a Akira. Pero parece que el mundo esta en contra de ellos… ¿Acabarán encontrándose…?

Takaki y Akari tienen sentimientos muy fuertes el uno por el otro, pero deberás ver la película para saber más.

Como poeta del desgarro, Shinkai podría ser acusado de sensiblero (…) pero tiene un toque delicado y sentimental que hará que los espectadores receptivos necesiten kleenex

Jeff Shannon: Seattle Times
5 centimetros por segundo
5 centimetros por segundo

Opinión Personal

Sí recomiendo verla. Esta película y todas las que he tenido oportunidad de ver de Makoto Shinkai son una obra de arte. Una de las cosas que más me enamoraron de el son los escenarios, las puestas de sol que hace, el cielo en si se merece una película a parte.

La historia me pareció muy bonita, sobre todo mezclado con las escenografías, los detalles que le pone a las pequeñas cosas. Makoto Shinkai es una obra de arte en si y esta película también.

Deja una respuesta