Crítica de Alice In The Borderland

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Alice In The Borderland es una serie original de Netflix, basada en un famoso manga con el mismo nombre. Dirigida por Shinsuke Sato, quién también es director de otras películas como I Am A Hero.

Esta serie se estrenó el 10 de Diciembre del 2020 y ya están preparando nuevas temporadas.

Sinopsis

Arisu, el protagonista de la serie, es un jóven que vive con sus padres y se pasa el día jugando a videojuegos. Un día queda con sus amigos, Karube y Chota, como suelen hacer siempre.

Los tres amigos empiezan a jugar en el paso de peatones y no se dan cuenta de que los coches empiezan a avanzar. Así terminan causando un accidente y la policía les persigue.

Intentan esconderse en un baño público cuando de repente las luces se van. Los chicos salen y no encuentran a nadie. Por mucho que los muchachos intenten encontrar a alguien no encuentran a ni una sola persona en toda la ciudad.

Varios días después los chicos entran en una especie de juego con dos personas más. En el juego deben decidir entre dos puertas, detrás de una está la salvación y la otra los llevará a la muerte.

alice in the borderland netflix fotopixel
alice in the borderland netflix fotopixel

El juego se basa en los palos de las cartas del Poker y el los números, cuanto más alto el número más dificil es la prueba y por ejemplo el corazón son juegos de sentimientos y traición.

Así, poco a poco Arisu, Karube y Chota deberán superar juegos intentando sobrevivir hasta vencer al Game Master y descubrir que es lo que ocurre en realidad.

Esta serie reúne emoción, violencia y amistad, a medida que avanza la serie se va volviendo más y más intenta y es imposible apartar la mirada. Con giros dramáticos increíbles y el gran ingenio de nuestro protagonista nos harán disfrutar como niños de esta genial entrega.

Opinión personal

Esta serie me encantó, la verdad es que ya llevaba mucho tiempo buscando alguna que me gustara y me enganchara tanto.

Lo primero que me llamó la atención es la trama, el juego de supervivencia basado en los palos y números de las cartas del poker.

Ya durante el primer episodio y el primer juego, el ingenio y perspicacia de Arisu me enamoró. Su inteligencia y valentía es admirable y te sobrecoge el corazón. En los siguientes capítulos fueron apareciendo otro tipo de personajes que despertaron mucho mi interés y ya me terminó de enamorar.

niragi alice in the borderland
niragi alice in the borderland

Además es una serie de acción rápida, no se hace eterna y han sabido exactamente como juntar todas las escenas y acciones sin que se haga pesado.

La primera temporada ha sido brutal, hay tantísimas incógnitas aún que sueño por las noches con nuevas temporadas.

1 comentario

Añade el tuyo

Esta serie es genial, me la vi gracias a ti y todavía estoy esperando la segunda temporada… cuando la saquen haz un post para que pueda enterarme. Thanxs

Deja una respuesta