Assassination Classroom

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Assassination Classroom es un manga que fue escrito e ilustrado por Yūsei Matsui, publicado en la Shonen Jump desde mediados de 2012 hasta principios de 2016, con un total de 21 volúmenes.

Este manga cuenta con una OVA de unos 30 minutos. Una serie de anime de 22 capítulos más un OVA y una segunda temporada con 25 capítulos. Además de un videojuego para la Nintendo 3DS que salió en 2015.

Assassination Classroom screenshot
Assassination Classroom screenshot

Sinopsis

El manga sigue la vida de un pintoresco personaje, Koro-sensei, un peculiar maestro con apariencia de pulpo y la de sus estudiantes. Estos jueves estudiantes pertenecen a una clase especial, la Clase 3-E, donde reúnen a los peores estudiantes de una universidad super prestigiosa.

A parte de los estudios, los chicos tienen una tarea principal que será asesinar a su profesor para evitar que este destruya la tierra.

Personajes Principales

Koro-sensei

Es el personaje principal, profesor de la clase 3-E de la secundaria Kunugigaoka. En una ocasión destruyó el 70% de la Luna y su siguiente paso será destruir la tierra, a menos que los jóvenes de la clase 3-E lo maten.

Tadaomi Karasuma

Ejerce como profesor de educación física de la clase 3-E para adiestrar a los estudiantes en el arte del asesinato y ayudarles a acabar con su objetivo. En realidad es un agente especial enviado por el gobierno.

Irina Jelavić

Ejercer como profesora de inglés en la clase 3-E, en realidad es una asesina profesional serbia, contratada por el gobierno para acabar con Koro-sensei.

anime assassination classroom
anime assassination classroom

Nagisa Shiota

Es el narrador de la historia y es visto como uno de los estudiantes más débiles por sus capacidades físicas y su apariencia. A lo largo de la historia se ve que es el único que tiene potencial para matar a Koro-sensei.

Karma Akabane

Karma es un joven muy inteligente, es el mejor alumno de las clases de tercero pero por su comportamiento violento fue trasladado a la clase 3-E.

Ritsu

Es una denominada «máquina artillera autómata de pensamiento propio» que fue transferida a la Clase 3-E por obra del gobierno para asesinar a Koro-sensei. Es una alumna, por lo tanto Koro-sensei no puede atacarla por su acuerdo con el gobierno de no hacer ningún daño a ninguno de sus alumnos.

Assassination Classroom hd
Assassination Classroom hd

Opinión Personal

Este anime me hizo mucha gracia, Koro-sensei es un personaje pintoresco que me llama mucho la atención y me hace gracia. Ofrece risa floja que te hace reírte con facilidad durante un rato. Además es curioso ver como van a conseguir acabar con el profesor, si es que podrán hacerlo.

Por otro lado, creo que hay demasiado personajes que intervienen en la historia, hasta a veces me confundo con ellos, pero supongo que la gracia está en la cantidad de personajes que hay.

Aún así, hay un cierto atractivo en la mayoría de personajes, algunos me recuerdan ligeramente a L de Death Note, por su ingenio y su forma peculiar de comportarse.

Deja una respuesta