Mi Vecino Totoro

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando...

Mi Vecino Totoro (1988) es una película de animación japonesa. Escrita y dirigida por Hayao Miyazaki y producida por Studio Ghibli.

Mi vecino Totoro ganó muchos premios en la categoría de «Mejor película» en 1988. Es el cuarto largometraje realizado por Studio Ghibli, del cual Totoro es su logotipo.

Mi Vecino Totoro Fotograma
Mi Vecino Totoro Fotograma

Sinopsis

Cuenta la historia de una familia y sus interacciones con un espíritu del bosque al que llaman «Totoro», en un Japón de la posguerra. 

Un profesor universitario y sus dos hijas, Satsuki y Mei, se trasladan a una antigua residencia rural para estar más cerca del hospital donde la madre de las niñas, se recupera de tuberculosis.

Satsuki y Mei descubren que la casa está habitada por diminutas criaturas de hollín llamadas susuwatari.

Un día, Mei observa a una criatura similar a un conejo blanco y lo sigue por debajo de la casa. Luego descubre que en realidad se trata de un pequeño espíritu, que junto a otra criatura la conducen a través de un camino del bosque y posteriormente hasta el hueco de un gran árbol de alcanfor. Allí, conoce y se hace amiga de una versión mucho más grande del mismo tipo de espíritu, a quien ella identifica como «Totoro».

Opinión Personal

Esta película me llegó a lo más profundo del corazón, diría que despertó en mi sentimientos que no sabía que tenía. También es cierto que en internet puedes encontrar un montón de teorías e historias de que Totoro es el Dios de la muerte y cosas similares. De dice que, cómo he dicho antes, Totoro no es otro que un dios de la muerte que trata de «avisar» del fallecimiento de las dos protagonistas y de su madre.

Aquí os dejo una página bastante interesante que habla sobre unas «novelas negras» que persiguen a este Film.

Sin embargo, dejando de lado todas estas tristes historias, la mayoría adoramos a Totoro. No es más que una especie de conejito enorme, que no deja de ser tierno con las niñas que le acompañan en su viaje. Después tenemos el gatobús, que creo que es mi personaje favorito de todos los tiempos. Creo que muy inspirado tenía que estar Miyazaki y su equipo para poder crear a este entrañable y pintoresco personaje.

Diría sin lugar a dudas que recomiendo esta película al 100%, para verla ahora o para verla en 10 años por que nunca perderá ese toque mágico tan propio de Miyazaki y el Studio Ghibli.

Hayao Miyazaki al mando de Mi Vecino Totoro
Hayao Miyazaki al mando de Mi Vecino Totoro

Datos

  • Fue elegida por la revista británica Time Out como la mejor película de animación de la historia.
  • La película y su personaje Totoro se han convertido en iconos culturales.
  • Estuvo en el puesto 41 de la lista «The 100 Best Films of World Cinema» en la revista británica Empire en 2010, y Totoro en el puesto número 18 en la categoría de mejor personaje animado.
  • En una lista hecha por los editores de Time OutMi vecino Totoro se clasificó en el puesto número 3.

Más del Studiio Ghibli

Deja una respuesta