Citrus Manga

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,80 de 5)
Cargando...

Citrus es un manga de género yuri escrito e ilustrado por Saburouta. El manga fue publicado en la revista Comic Yuri Hime, de la mano de la editorial Ichijinsha, desde finales de 2012, hasta mediados de 2018.

Citrus yuzu
Citrus yuzu

Sinopsis

Yuzu Aihara es una joven estudiante, que tras el ultimo matrimonio de su madre, se muda a una ciudad nueva, lo que le supondrá entrar en una nueva escuela.

Aihara tiene una preocupación básica, tener un aspecto bonito y conseguir un novio guapo en su primer día de clase. Sin embargo, Yuzu no tarde en enterarse de que su prestigiosa academia es únicamente femenina.

Además, en su primer día ya se mete en problemas con la presidenta del consejo estudiantil y futura hermanastra, Mei Aihara, por incumplir todas las normas existentes.

A pesar de todos los problemas, parece que nuestra protagonista Yuzu Aihara empieza a sentir algo por su hermanastra pequeña Mei Aihara.

Critica de citrus
Critica de citrus

Personajes

Yuzu Aihara

Yuzu Aihara es la protagonista de la historia. Es una joven estudiante muy preocupada por su imagen y por las relaciones con chicos, a pesar de no haber tenido ninguno, ella siempre presumía con sus antiguas amigas de sus novios. Yuzu se hace muy amiga de una chica, Harumi Taniguchi, una muchacha con gustos muy similares a los de ella. Entrando en su papel, Yuzu intenta ser una buena hermana mayor para Mei a pesar de sus fuertes sentimientos por la pequeña.

Mei Aihara

Mei es la presidenta del consejo estudiantil, una joven guapa, estudiante de honor, nieta del director de la academia, y ahora hermanastra menor de Yuzu.

Harumi Taniguchi 

Comúnmente llamada «Harumin», es amiga de Yuzu y según ella, una gal encubierta. No se parece al prototipo de chica de la academia y suele meterse en muchos problemas por ese motivo.

mei y yuzu de citrus
mei y yuzu de citrus

Himeko Momokino

Forma parte del consejo estudiantil, y es amiga de la infancia de Mei. En un principio Himeko se pone celosa de la relación entre Mei y Yuzu.

Matsuri Misuzawa

Matsuri está en el segundo año de secundario y es la amiga de la infancia de Yuzu.

Sara Tachibana

Tachibana es una joven con la cual Yuzu traba amistad en la estación de trenes de Tokio, después de que ambas perdieran el tren.

Nina Tachibana

La hermana gemela mayor de Sara.

Anime

El anime consta de 12 capítulos, de unos 23 minutos cada uno, su emisión empezó a principios de 2018 y terminó a mitad del mismo año. Pertenece a los géneros drama, escolar, romance y yuri.

Citrus header
Citrus header

Opinión personal

El anime es bastante fiel al manga, como siempre algunas cosas han sido modificadas para adaptarlo de la mejor forma posible, pero diría que es una muy buena adaptación.

Sin embargo, como siempre, el manga es mucho mejor, digamos que el anime solo toca la trama de forma muy superficial. El manga tiene mucha más potencia como de costumbre.

2 comentarios

Añade el tuyo

jaja, me alegro mucho, suelo elegir bastante bien los mangas-animes que pongo de este tipo por que se que puedo tener un publico sensible. Gracias por el apoyo!!

Deja una respuesta