Kiki, la Aprendiz de Bruja

Kiki, la aprendiz de bruja (Majo no Takkyūbin en Japonés) es una película de animación japonesa producida por el famoso Studio Ghibli y escrita y dirigida por Hayao Miyazaki.

Esta película es del año 1989, fue la quinta producción de esta famoso estudio, después de Mi Vecino Totoro.

«Es auténtica y aguda. Y que además de eso sea divertida, optimista y emocionante –incluso para los más pequeños– demuestra el genio de Miyazaki (…)

Puntuación: ★★★★★

Tom Huddleston: Time Out 
Nicky la Aprendiz de Bruja
Nicky la Aprendiz de Bruja

Sinopsis

La historia sigue a Kiki, una joven bruja que debe abandonar su casa para convertirse plenamente en bruja. Según la tradición de las brujas, cuando cumplen los 13 años deben irse de casa de sus padres y buscar un nuevo lugar donde de verdad la necesiten. Kiki viaja con su inseparable compañero de viaje, Jiji, un simpático gato negro.

Su viaje la lleva a una ciudad marítima donde su misión principal será conocer el nuevo mundo que la espera y conocerse a si misma. Kiki tendrá la suerte de conocer a grandes amigos como Tombo y Osono.

Personajes Principales

Nicky

(o Kiki según la región) es una joven bruja de 13 años. Durante esta película, Nicky vivirá su transformación de niña a adulta como bruja y como persona.

Jiji

Un gato negro, simpático y cariñoso, que acompañará a Nicky surcando los cielos en la escoba.

Tombo

Es un joven de 13 años, fanático de los aviones que se hará amigo de Nicky en su viaje.

Anuncios
Nicky la Aprendiz de bruja
Nicky la Aprendiz de Bruja

Opinión Personal

Como en todas las películas del Studio Ghibli, Kiki me causó gran ternura. Cabe mencionar que la animación es fantástica, los paisajes son impresionantes y la música es una verdadera gozada.

Los personajes de Kiki te tocan el corazón, uno de mis favoritos es jiji, un simpático gato negro que acompaña a kiki.

Más del Studio Ghibli

1 comentario

Añade el tuyo
Anuncios

Deja una respuesta