Paranoia Agent

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…

Paranoia Agent es un anime de misterio, psicológico y drama, producido por Satoshi Kon. La serie fue estrenada en Japón en 2004, y consta de 13 capítulos, todo de la mano del estudio Madhouse.


El estudio Madhouse es el encargado de sacar a la luz animaciones como Ninja ScrollVampire Hunter D: Bloodlust, o Death Parade entre otras. Así como de producir adaptaciones de reconocidos mangas como Hunter x HunterDeath NoteParasyteOne Punch-Man.


Paranoia agent episodio 10
Fotograma del Episodio 10 de Paranoia Agent

Sinopsis

Este anime trata varios problemas de la sociedad japonesa, en forma de historia, a través del Chico del Bate.

El chico del bate es un joven de secundaria que pasea de noche con sus patines y un bate de oro, así, golpea a la gente para «liberarlos» de sus problemas.

Todo comienza con Sagi Tsukiko, creadora de Maromi el Perro, juguete y personaje animado de moda en Japón. La joven denuncia haber sido atacada una noche por un chico con un bate y patines dorados. Enseguida la noticia sale a la luz y la policía lo investiga, pero no ayudan la cantidad de rumores que se difunden sobre el muchacho.

Así, lo que pasó a ser un caso aislado empieza a ocurrir les a otras tantas personas. Pero lo extraño es que esas personas afirman sentirse liberadas de sus problemas tras los ataques.

Paranoia Agent Chico del Bate
Paranoia Agent Chico del Bate

Personajes Principales

Tsukiko Sagi (鷺 月子)

Primera víctima del chico del bate. Tsukiko es una diseñadora de personajes para animación con cierto éxito que ha perdido la inspiración. Su más famosa creación, un perro de peluche llamado «Maromi«, un personaje popular en Japón.

Akio Kawazu (川津 明雄)

Periodista con unos métodos poco respetables. Trabaja para una revista sensacionalista y tras enterarse del ataque a Sagi Tsukiko sospecha que su historia es inconsistente y comienza a acosarla. Es la segunda víctima del chico del bate, siendo atacado en una noche en que perseguía a Sagi para forzarla a hablar.

Yūichi Taira (鯛良 優一)

Estudiante de primaria narcisista en extremo; sobresaliente en estudios y deportes. Su vida cambia cuando su aspecto, parecido al retrato del chico del bate, genera el rechazo de sus compañeros. Perder su popularidad lo corrompe por dentro haciendo que cometa otras equivocaciones y deseando que se presentase una forma de probar su inocencia.

Paranoia Agent Fotograma
Paranoia Agent Fotograma

Harumi Chōno (蝶野 晴美)

Joven profesora universitaria que además es maestra particular de Yuuichi. Sufre un trastorno de doble personalidad; por las noches su alter ego, Maria, se dedica a la prostitución.

Makoto Kozuka (狐塚 誠)

Un joven de secundaria afectado por el chūnibyō. Cree ser el protagonista de una juego de rol de fantasía en la que es un caballero llamado el Guerrero Sagrado, quien debe enfrentar con su espada de oro y botas doradas al mal y erradicarlo.

Zebra (ゼブラ), Abeja (冬蜂), Gaviota (かもめ)

Un joven alto y corpulento, un anciano y una niña de primaria, respectivamente. Se conocen en un foro de suicidas donde se citan para terminar con sus vida, pero sus planes terminan fracasando. Su aspiración es ver al chico del bate para desear que los mate. En el capítulo 8 se conoce que a pesar de sus aparentemente fallidos intentos de suicidio, los tres habían muerto en su primer intento y no se habían enterado de que eran fantasmas.

Paranoia Agent Detectives
Paranoia Agent Detectives

Chico del bate (少年バット)

Al principio, tiene apariencia de un niño de primaria, que lleva patines dorados, pantalones cortos, gorra con visera y bate de béisbol dorado. Ataca dando un golpe en la cabeza con su bate mientras pasa velozmente, provocando inconsciencia o estados de coma temporal. Poco a poco, sus ataques se van haciendo más fuerte hasta que empiezan a ser mortales.

Detectives

Keichii Ikari (猪狩 慶一)

Es el detective principal a cargo del caso. Solo confía en el método científico para resolver los crímenes. Desilusionado del mundo, donde hay demasiado error y maldad.

Mitsuhiro Maniwa (馬庭 光弘)

Detective secundario, asistente de Ikari. Tras ser despedido comienza a vivir como indigente mientras intenta descubrir el método para destruir al chico del bate, por ello comienza a fantasear con ser un superhéroe llamado Radar Man.

Datos Curiosos

Deja una respuesta