Ergo Proxy

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando...

Ergo Proxy es una serie de anime de ciencia ficción, producida por el estudio Manglobe (Actualmente disuelto). Fue dirigida por Shukō Murase y escrita por Dai Satō.

Pertenece al genero de Cyberpunk, psicológico y ciencia ficción. Por un lado el manga cuenta con únicamente 2 volúmenes publicados en febrero de 2016 y 2017 respectivamente. Por otro lado, el anime cuenta con 23 capítulos emitidos entre febrero y agosto de 2006.

ergo proxy disponible en netflix
ergo proxy disponible en netflix

Sinopsis

La historia sucede en una ciudad distópica construida con el din de proteger a sus habitantes del ambiente asolador del Planeta Tierra.

Así los hombres, considerados «ciudadanos modelo», y los AutoReivs, conviven en paz bajo un sistema completamente administrativo. Sin embargo, esta utopía se ve afectada por una serie de asesinatos cometidos por AutoReivs fuera de control infectados con el virus Cogito. Esto pone en grave peligro el delicado orden social. Mientras tanto, el gobierno dirige experimentos ocultos de una forma humanoide llamada Proxy, que presumen que posee la clave para la supervivencia de la especie humana.

Re-L Mayer, uno de los personajes principales, es asignada para investigar una serie de asesinatos con su AutoReiv, Iggy. Durante estas investigaciones aparecen dos humanoides extraños de gran poder. Uno de ellos tiene la apariencia de una niña pequeña, sin embargo es una Proxy. Por otra parte, el otro protagonista, el inmigrante Vincent Law, esta de una manera conectado con el Proxy. Tras conseguir salir de la ciudad, ambos protagonistas viajan alrededor del mundo visitando otras poblaciones para descubrir el significado real de los Proxy.

Asimismo el gobierno está divido en varias entidades: La agencia de inteligencia y la agencia de salud, entre otras tantas, todas bajo el control del Administrador.

En la serie se menciona que la capacidad reproductiva de los humanos ha terminado, es por eso que los humanos se cultivan en capullos artificiales. Por esta razón, los humanos solo son creados para cumplir con un rol específico en la sociedad, lo que llaman la «raison d’être», la razón de ser.

Personajes de Ergo Proxy
Personajes de Ergo Proxy

Personajes Principales

  • Vincent Law (ビンセント・ロウ Binsento Rō)

Voz por: Kōji Yusa. ​Es un inmigrante de la ciudad Mosk que trabaja en la División de Control de AutoReivs. Su actitud va cambiando a lo largo de la historia, inicia siendo tímido y antisocial, poco a poco toma confianza con Re-L durante su viaje. Su trabajo es cazar y deshacerse de los AutoReivs infectados por el virus Cogito.

  • Re-l Mayer (リル·メイヤー Riru Meiyā)

Voz por: Rie Saitō. ​Inspectora del Instituto de Inteligencia Ciudadana, está a cargo de la investigación de la serie de asesinatos cometidos por AutoReivs infectados por el virus Cogito. Es la nieta de Donov Mayer, regente de la ciudad. Su motivación es recibir afecto de su abuelo y conocer la verdad. De personalidad calculadora y fría, ella odia a los «ciudadanos modelo» y toda clase de reglas impuestas por el sistema.

  • Pino (ピノ )

Voz por: Akiko Yajima. ​AutoReiv de lujo con imagen de una niña, bajo el cuidado de una pareja sin hijos. Se ve infectada por el virus Cogito, y que despierta sus «emociones».

  • Iggy (イギー Igī )

Voz por: Kiyomitsu Mizuuchi. ​El acompañante de tipo Entourage perteneciente a Re-L Mayer. Iggy fue también un espía de Donov Mayer, varias veces Iggy fue manipulado para controlar e impedir las acciones o las investigaciones de Re-L, con respecto al asunto de los Proxies. Iggy contrajo el virus Cogito y se desarrolló en su interior, ocasionando que desobedeciera las órdenes de Mayer.

  • Raul Creed (ラウル・クリード Rauru Kurido)

Voz por: Hikaru Hanada. Nuevo jefe del Instituto de Seguridad Ciudadana, es quien informa directamente al regente. Su esposa no puede tener hijos, por tal razón tomó a Pino como hija sustituta.

  • Kristeva (クリステヴァ Kurisuteva)

Voz por: Sanae Kobayashi. Médico principal que guía el grupo de investigación del Proxy y el doctor personal de Re-L Mayer.

Anime Ergo Proxy
Anime Ergo Proxy

Más Animes

Deja una respuesta