Death Parade, un lugar para las almas perdidas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…

 

Death Parade, el lugar para las almas perdidas, es un anime de  psicológico, misterio y drama. Se basa en el corto animado Death Billiards de Yuzuru Tachikawa.

Argumento.

Cuando alguien muere aparece en un lugar donde existe un misterioso bar llamado Quindecim. Aquí hay un empleado llamado Decim. En el momento en  que dos personas salen de los ascensores del bar, deben participar en un juego de la muerte apostando sus vidas. Los resultados revelarán qué secretos los llevaron ahí y cuál será su destino.

Entonces, un día aparece una chica que no recuerda ni como llegó ni siquiera su nombre. Decim deja que la chica se quede con el y así le ayuda con los juegos.

De aquí viene el nombre, Death Parade, traducido como la parada de la muerte.

quindecim bar con Nona, Dequim y Chiyuki
quindecim bar con Nona, Dequim y Chiyuki

En realidad todo el anime gira en torno a Chiyuki, que viene a ser la protagonista. Lo curioso es que nuestra protagonista aparece en este parador de la muerte sin recordar ni siquiera su propio nombre.

Aquí entra Decim y Nona, así como Ginti, quienes ayudarán en cierta forma a Chiyuki a recordar sobre su vida.

El anime concluye de una forma bastante grandiosa, eso sin contar los épicos momentos en las batallas a muerte de los distintos personajes que pasan por este pintoresco bar.

death parade
death parade

Una de las cosas que me gustaría destacar, es el sentimiento que muestran los personajes, la agonía de la saber que están muertos pero no saber cual será su destino, ya que este se juega a cara o cruz en un juego.

Otros animes que recomiendo al 100%

 

 

 

Deja un comentario