Hace apenas unos días terminé de ver este maravilloso anime al que había estado resistiéndome hace mucho. Pero la verdad es que estoy muy sorprendida con Beastars y sus duras reflexiones sobre el racismo.
Sinopsis
Empezamos la historia en un mundo lleno de animales antropomórficos que se dividen en 2 clases; carnívoros y herbívoros.
Nuestro protagonista, Legoshi, pertenece a la familia de los carnívoros, ya que es un gran lobo gris. A pesar de su tamaño, se caracteriza por ser un lobo tímido y tranquilo, a la vez que amable y amistoso.
La historia se tuerce cuando asesinan a una alpaca y el terror por los carnívoros de desata entre los herbívoros. Legoshi recorrerá una dura trayectoria descubriendo al asesino y descubriéndose a si mismo. Mientras que hace lo posible por no comerse a una tierna conejita de la que está enamorado.
Opinión personal
Tuve mis dudas al empezar a verlo, pero conforme iba avanzando fue una de las mejores decisiones que pude hacer.
Cuando empiezas a entender como Legoshi lucha día a día con sus instintos para proteger a sus amigos y a los que le importa. Mientras otros animales solo piensan en sus instintos o sus propios beneficios justificando que es lo natural.
En cierta parte del anime se sugiere que se separen a los carnívoros de los herbívoros me dio un pequeño dejavú al Apartheid. Un momento histórico muy duro donde se separaban a las personas blancas de las negras. Este pequeño guiño a la historia fue lo que me sorprendió tanto y me hizo elegir el título perfecto para este post «Beastars y sus duras reflexiones sobre el racismo»