El Castillo Ambulante

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

El Castillo Ambulante, originalmente titulado Howl no Ugoku Shiro, es una película de animación japonesa producida por el Estudio Ghibli y dirijida por el genio de Hayao Miyazaki. Todo y que su escritora original es Diana Wynne Jones, una de las mejores escritoras de libros de mágia.

Sinopsis

La historia comienza con la joven Sophie, una sombrerera con una actitud un poco pesimista. Así, Sophie, camino a casa de su hermana se encuentra con un mago muy excentrico, Howl.

Al regresar a su casa conoce a la Bruja del Páramo, quien le lanza un hechizo que la transforma en una mujer de noventa años. Entonces, Sophie, se ve obligada a abandonar su hogar para buscar una forma de romper esa horrible maldición. Tras mucho caminar encuentra a un misterioso espantapajaros que la lleva hasta un extraño castillo. En dicho castillo reside nuestro otro protagonista, Howl, un mago excentrico, dueño de su propio destino, y con mucha fuerza de voluntad.

Así, la historia gira en torno al destino, la juventud, el valor y el amor y estos se ven reflejados en los propios personajes. El destino y la juventud sobre todo en Sophie y el valor y el amor en Howl.

Libro

El libro, como ya hemos comentado, es original de Diana Wynne Jones y fue publicado en 1986 con 212 páginas.

Banda Sonora

Como es de esperar del Studio Ghibli, El Castillo Ambulante cuenta con una banda sonora magnífica. La banda sonora junto con la visual de la película te transportan a un mundo nuevo. Al final es como si el único lugar donde pudieramos ser felices es el verano de japón del 1970

Más Películas

El Estudio Ghibli tiene una gran riqueza de películas, todas con mensajes únicos y cada una te hace sentir algo diferente. Por ultimo os dejo una película de carácter muy similar a «El Castillo Ambulante»

Deja un comentario