K (También conocido como K-project o Project K) es un anime producido por el estudio GoHands. Se trata de la pre-cuela del manga de esta misma saga «K: Memory Of Red«. Cuenta con un sin fin de entregas, tanto de novelas gráficas, como anime y películas.
Argumento
Nos situamos en el Japón actual donde 7 misteriosos reyes, con sus respectivos seguidores, están en guerra debido a la misteriosa muerte de uno de ellos. Acusan de esta muerte a un joven universitario que no recuerda nada. El anime está situado cronológicamente una semana después del asesinato de Tatara Totsuka (El final del manga K: Memory of Red).
Grupos como HOMRA y SCEPTER 4, se enfrentarán entre ellos por Isana Yashiro, protagonista de la serie. También encontraremos batallas entre sus respectivos reyes.
Los personajes destacan por sus peculiaridades. Tienen rasgos muy marcados y características que ayudan al desarrollo de la trama y de dichos personajes. Además cuenta con una trama bastante impredecible ya que el protagonista no recuerda nada y a excepción de el nadie sabe que ocurrió.
La segunda temporada de esta saga se sitúa 1 año después de estos sucesos, así como de muertes inesperadas. Pero los planes de un misterioso rey desaparecido entorpecerán las ansias de Yashiro de terminar lo que empezó.
Opinión personal
Es un anime que me llamó mucho la atención por que nunca tienes nada claro. Casi hasta el final no comprendes el verdadero argumento de la serie. Además cuenta con personajes pintorescos pero, a mi parecer, necesitan más desarrollo personal. Las relaciones entre los personajes son cuanto menos curiosas.
Sin embargo, algunos personajes no acaban de cuadrarme en la historia. Parecen puestos simplemente para dar un poco de ventaja a un protagonista que hasta los dos últimos capítulos en un completo inútil.
A pesar de eso es una serie corta y posee un desarrollo argumentativo bastante original.