La chica que saltaba a través del tiempo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Hoy os traigo «La chica que saltaba a través del tiempo» la que para mi ha sido una de las mejores películas de anime que he podido ver. Fue sacada a la luz por el estudio «Madhouse«, quien sacó otro tanto de mangas como Death Note, Hunter X Hunter o Nana. Una de sus principales características es una trama que habla por si sola. Pero también tiene la peculiaridad de este estudio, y es la manera que tiene de hacerte sentir millones de emociones en tan solo hora y media de duración.

FanArt de la Película
La chica que saltaba a través del tiempo

 

¿Que veremos en la película: La chica que saltaba a través del tiempo?

«La chica que saltaba a través del tiempo» trata el tema de los viajes temporales. Aquí nuestra protagonista, Makoto, disfruta de su poder intentando que todo le salga bien. Makoto sigue siempre sus caprichos e instinto, hasta conseguir el resultado perfecto. Pero desconoce una de las características de estos saltos y la deberá aprender por las malas.  Es decir,  los cambios tienen consecuencias impredecibles.  y junto a sus dos mejores amigos, deberá afrontar esas consecuencias tan impredecibles.

La ambientación es bastante sencilla pues la historia transcurre en un barrio japones. Pero, tal como hace Madhouse siempre, tendrá lugares muy emblemáticos y característicos de la cultura Japonesa. Nada más empieza el primer capitulo, nos damos cuanta de que estamos servidos de clichés de japón.

Makoto Saltando en el timpo
Makoto realizando un salto en el tiempo

¿Merece la pena ver la película?

Si con lo que ya he dicho aun no estas convencido, te invito a seguir leyendo.  Desde mi punto de vista personal, si vale la pena. Es cierto que el tema de los viajes en el tiempo tiene mucha soltura. Gracias a eso podremos ver a una adolescente usa ese poder para su propio beneficio. Que sinceramente es algo que  estábamos esperando todos.

Podría haberse quedado en la típica película llena de clichés sobre los viajes en el tiempo. Pero esto va a mucho más allá. Más allá de lo que realmente haríamos, más lejos aun de lo que nos imaginamos. Por eso esta película da un mensaje que creo que no deberíamos olvidar nunca «El tiempo no espera a nadie».

Y ahora por curiosidad; si pudieras saltar en el tiempo, ¿Cambiarías las cosas para tu propio beneficio?

 

2 comentarios

Añade el tuyo

Me ha gustado la review y me ha encantado la película. Si yo tuviera ese poder, probablemente también haría cosas para mi beneficio, pero trataría de ayudar también a los demás. Es muy probable que volviera atrás para poder volver a comerme una comida que esté muy buena. :3

Buen punto de vista pero ten en cuenta que tus saltos son limitados, ahí la mayoría de nosotros nos lo replantearíamos.

Deja un comentario