Hoy os traigo «La chica que saltaba a través del tiempo» la que para mi ha sido una de las mejores películas de anime que he podido ver.
Fue sacada a la luz por el estudio «Madhouse«, quien sacó otro tanto de mangas como Death Note, Hunter X Hunter o Nana. Una de sus principales características es una trama que habla por si sola. Pero también tiene la peculiaridad de este estudio, y es la manera que tiene de hacerte sentir millones de emociones en tan solo hora y media de duración.
Sinopsis
Esta película de animación japonesa cuenta la historia de la joven Makoto Konno. Makoto es una estudiante de secundaria que pasa el tiempo jugando con sus mejores amigos del instituto, Chiaki Mamiya y Kousuje Tsuda.
Estos amigos intentan pasar todo el tiempo que pueden juntos, jugando al béisbol sobre todo. El motivo es que el curso que viene es probable que no pasen tanto tiempo juntos.
Sin embargo todo cambiará cuando Makoto descubre sin querer que puede saltar en el tiempo, para ser más exactos al pasado. Así, Makoto empieza a usar este poder en su propio beneficio sin saber que acabará perjudicándole.
La ambientación es bastante sencilla ya que la historia transcurre en un barrio normal de japón, el típico barrio con plantas de las fotos. Pero, tal como hace Madhouse siempre, tendrá lugares muy emblemáticos y característicos de la cultura Japonesa. Nada más empieza el primer capitulo, nos damos cuanta de que estamos bien servidos de clichés de japón.
Opinión Personal
Si con lo que ya he dicho aun no estas convencido, te invito a seguir leyendo. Desde mi punto de vista personal, si vale la pena. Es cierto que el tema de los viajes en el tiempo tiene mucha soltura. Gracias a eso podremos ver a una adolescente usa ese poder para su propio beneficio. Que sinceramente es algo que estábamos esperando todos.
Podría haberse quedado en la típica película llena de clichés sobre los viajes en el tiempo. Pero esto va a mucho más allá. Más allá de lo que realmente haríamos, más lejos aun de lo que nos imaginamos. Por eso esta película da un mensaje que creo que no deberíamos olvidar nunca «El tiempo no espera a nadie».
Y ahora por curiosidad; si pudieras saltar en el tiempo, ¿Cambiarías las cosas para tu propio beneficio?
2 comentarios
Añade el tuyoMe ha gustado la review y me ha encantado la película. Si yo tuviera ese poder, probablemente también haría cosas para mi beneficio, pero trataría de ayudar también a los demás. Es muy probable que volviera atrás para poder volver a comerme una comida que esté muy buena. :3
Buen punto de vista pero ten en cuenta que tus saltos son limitados, ahí la mayoría de nosotros nos lo replantearíamos.