El Anime que te hará pensar, Bungou Stray Dogs

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,60 de 5)
Cargando…

Bungou Stray Dogs, es a día de hoy, el mejor anime que he visto. Ha sido considerado como una de las diez mejores series emitidas. Y a obtenido el Newtype Anime Awards.

 

Bungou Stray Dogs
Bungou Stray Dogs

 

Argumento de Bungou Stray Dogs.

Atsushi fue expulsado de su orfanato de pequeño y se vio obligado a vivir en la calle. Un día se encuentra con un hombre que está intentando suicidarse, Osuma Dazai. Este hombre trabaja en una agencia de detectives con poderes sobrenaturales. La agencia está destinada para luchar contra otros villanos con poderes similares.

Lo sorprendente de esta anime es que cada personaje tiene el nombre de una persona que existió realmente. En el caso de Ozuma Dazai por ejemplo, fue un fue un novelista japonés del siglo XX. Dazai escribió varias novelas, entre ellas escribió «Indigno de ser humano», casualmente es el poder que tiene Dazai en la serie. Y así con todos, de echo en la 2ª temporada aparece Herman Melville con su poder y famoso libro, Mobidic.

Personajes a destacar.

Atsushi Nakajima: Es el protagonista de la historia. Posee la habilidad «Bestia bajo la luna» y le permite convertirse en un tigre blanco. Al principio no es capaz de controlar su poder pero al final descubrirá todo el poder que tiene. En la vida real, Atsushi Nakajima fue un escritor japonés que murió en 1942.  Su obra más famosa es «The Moon Over the Mountain».

Dazai Osamu: Muchas veces dudo de si es realmente el protagonista. El anime gira también entorno a su relación con cierta banda criminal. De echo, en algunos capítulos se ven secuencias de Dazai antes de entrar en la agencia. Dazai es uno de los que más me impresionó sobre todo por su carácter. Al principio me hacía mucha gracia su fascinación por intentar suicidarse. Entonces decidí leer el libro, el cual corresponde a su poder « Indigno de ser humano«.

 

Ranpo Edogawa:  Destaco a Ranpo por que el en un principio, no tiene ningún poder. Su capacidad de deducción es asombrosa, casi al nivel del mitico Sherlock Holmes. Ranpo se auto proclamó miembro de la agencia ya que carece de poderes. Pero nada de esto le impide ser asombroso y desarrollar su poder.

Bungou Stray Dogs
Bungou Stray Dogs

Mi opinión personal.

Estoy enamorada perdida de este anime. Es un anime alternativo a pesar de que tiene la temática policíaca. Los personajes son únicos y todos se desarrollan en profundidad. Además, en el caso de que quieras entender por que es así tal personaje, siempre puedes leerte el libro que corresponde a su poder.

La trama no es complicada y a pesar de que da varios saltos temporales se entiende a la perfección. Hace bien poco acabé la 2ª temporada con la esperanza de que fuera la última pero os traigo buenas noticias… habrá una temporada más.

Deja un comentario