El Hundimiento de Japón: 2020

El Hundimiento de Japón es una miniserie original de Netflix de genero dramático. Fue estrenada en 2020 y cuenta con 10 capítulos de 25 minutos cada uno.

Es una serie muy emotiva, por lo menos a mi me emocionó muchísimo desde el primer momento. La recomiendo desde ya por que enserio que merece muchísimo la pena.

El hundimento de japon netflix
El hundimento de japon netflix

Sinopsis

La historia se centra en Japón, cuando un día tras las Olimpiadas de Tokio, ocurren una serie de fenómenos climatológicos de carácter catastrófico.

El primero es un terremoto medianamente normal, al cual le sigue una replica que destruye la mitad de Tokio. A estos dos les siguen un tsunami y sigue así.

Nos cuentan en concreto la historia de la familia Mutō, los padres y sus dos hijos. Tras el primer terremoto intentan salir de la ciudad mientras los efectos del terremoto no hacen más que aumentar.

Esta historia está basada en la novela de ciencia ficción de Sakyo Komatsu, pero llevada a una época más actual.

El-Hundimiento-de-Japón-Netflix
El-Hundimiento-de-Japón-Netflix

Opinión personal

En este caso dedicaré un pelin más a la opinión personal por que esta historia me sobrecogió en el corazón. Ya desde el primer momento hay escenas que te impactan muchísimo, supongo que sobre todo por que durante un momento te pones en su piel.

Me recuerda ligeramente a una de mis películas favoritas (que no es que sea la mejor ni mucho menos, pero a mi me gustó mucho) y es la de Guerra Mundial Z.

Anuncios

Este tipo de películas, series y etc me impactan mucho sobre todo por que me imagino a toda esa gente, niños, gente normal con sus vidas normales que se ven alteradas por catástrofes que escapan a su control.

Sin embargo siendo un poco optimista supongo que te enseñan también la fortaleza humana, la caridad a veces, pero también el egoísmo de algunos…

imagen serie el hunidimento de japon

Más series de NETFLIX

Deja una respuesta