Black Mirror

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,33 de 5)
Cargando…

Black Mirror es una serie de ciencia ficción y sátira. En ella exploraremos el lado más oscuro de la era tecnológica en la que vivimos.

Black Mirror trata todo tipo de temas y géneros. Podremos ver desde situaciones reales a situaciones más futuristas. Sin embargo, ambas paren lo suficientemente próximas como para hacernos reflexionar.

Sin duda, ese es el objetivo principal de Charlie Brooker, creador de esta famosa serie. Brooker ha creado una realidad totalmente exagerada de nuestro mundo tal y como lo conocemos. Pero no es tan descabellado pensar que podríamos llegar hasta ese punto. De echo, muchos de los temas que trata son situaciones que vivimos todos los días.

 

Black Mirror capitulo Caída en Picado
Black Mirror capitulo Caída en Picado

Precisamente es este capitulo el que más ha llamado mi atención. Para empezar por que no dista mucho de la realidad en la que vivimos. De echo hoy en día, mucha gente le pone más importancia a redes sociales como Instagram que a otras cosas.

En este capitulo, titulado «caída den picado», la sociedad se basa en un sistema de puntuación que lo determina todo. Dicho esto, si tienes 5 estrrellas eres una persona famosa y con éxito. Pero si tienes 2 o menos, probablemente vivas en la calle, sin casa ni nada.

Black Mirror Caída en Picado
Black Mirror Caída en Picado

Y como colmo del capitulo, si tu puntuación llega a 0, se te considera un marginado. Por lo tanto una persona que no es capaz de integrar en esa sociedad, es un peligro para la misma.

 

Pero como este hay un total de 19 episodios, todos diferentes. Es interesante ver como no es un futuro tan lejano.

De echo, Brooker ha señalado:

«cada episodio tiene un tono diferente, un entorno diferente, incluso una realidad diferente, pero todos son acerca de la forma en que vivimos ahora – y la forma en que podríamos estar viviendo en 10 minutos si somos torpes»

1 comentario

Añade el tuyo

Deja un comentario