Los cosplay a día de hoy se han convertido en una forma de vida para muchos, es más, actualmente hay gente que es contratada para hacer cosplay en determinados eventos. Es por esto que hoy os traigo un top de consejos para hacer un buen cosplay.
Hablamos de hacer «cosplay» cuando nos vamos a disfrazar de un personaje y a interpretarlo durante un tiempo, no solo hablamos del aspecto también de la forma de ser y todo lo que caracteriza a ese personaje, pero a menudo es un poco difícil y uno termina agobiado, así que empecemos con los consejos:
–SE ORIGINAL; No es necesario ir de un personaje súper conocido, es más al final se vuelve pesado ver a tantas personas con el mismo cosplay, por eso te recomiendo que evites personajes como; L de Death Note, Ash o Misty de Pokemon, Luffy de One Piece, Hatsune Miku de Vocaloid, Naruto, Sasuke o Kakashi de Naruto, deadpool o Pikachu.
–ORGANIZA TU TIEMPO; Prepara el cosplay a tiempo, y si por alguna razón no consigues terminarlo, no te preocupes, será mejor que te esperes a otra ocasión.
–ELIGE UN PERSONAJE ACORDE CONTIGO; Elegir bien el personaje es lo más importante, hay que pensar y analizar tanto el comportamiento y carácter de uno mismo, como del personaje que se va a elegir, será mucho más sencillo y divertido si tu personaje se parece a ti, además en la apariencia también hay que fijarse, no podemos pretender ir de un personaje rellenito siendo un palito y viceversa.
–REVISA CADA DETALLE DEL COSPLAY; Busca todas las imágenes que puedas, de diferentes ángulos y posturas, fíjate muy bien en todos los detalles para que no se te escape ni uno.
–BUSCA LAS POSES MÁS COMUNES; Esto es más para el momento de inmortalizar tu trabajo, tanto si es para ti o alguien te pide una foto, la magia llega cuando posas realmente como tu personaje.
– MAQUILLAJE Y PELUCAS; El maquillaje es imprescindible pero diría que las pelucas aún más. La mayoría de los personajes tienen pelos sobrehumanos casi imposibles de conseguir y más aún si hablamos de colores, por eso es más fácil y mejor para tu pelo que optes por una peluca.
–LENTILLAS; Otra de las cosas que los humanos no tenemos son esos colores de ojos tan variados, no tengas miedo a usar lentillas pero gestiona tu tiempo con ellas porque normalmente a partir de las 3-4 h empiezan a molestar.
– ELIGE UN PERSONAJE QUE TE GUSTE; Es importante que no escojas un personaje por su fama o por la cantidad de personas que lo reconocerán, elige siempre uno que te guste y con el que estés cómodo
–SE AMABLE; Si la gente te pide fotos no seas arisco, diviértete con ellos e intenta hacerles reír.
–NO DEJES EL COSPLAY A MEDIAS; Esto lo he comentado un poco en el numero 2. Si no te da tiempo no te lo pongas, mejora lo y espera a otra ocasión.
– PIDE AYUDA; No tengas miedo a pedir ayuda, tanto al Staff del evento, como a otras personas. Algunos eventos tienen habilitados camerinos a disposición de cualquiera, no tengas miedo de preguntar.
– ORGANIZA TU MOCHILA; Si haces cosplay o no, debes llevar una mochila para poder guardar tus cosas. Pero si llevas cosplay es más complicado. Por eso intenta llevar el menor numero de cosas posibles.
ESE DÍA SERÁS EL; El día del evento ya no serás tu, ese día tan solo eres el personaje del que vas, así que da lo mejor de ti para ser como el.
–DIVIÉRTETE; Por fin podrás ser esa persona que tanto te gusta, ¡disfrútalo!
En instagram también hay muchísimos usuarios que se dedican a inmortalizar los mejores cosplay, es un buen lugar para sacar ideas, lay_x_ y kodamatic son dos de mis cuentas favoritas, no os cortéis y echarle un vistazo.
Entre Pinterest y Instagram tenéis un montón de ideas, espero que os haya gustado, hasta la próxima.