Noragami

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noragami es una serie de manga creada por Adachitoka y publicado por Kōdansha, una de las principales editoriales japonesas. El manga actualmente tiene 19 volumenes y todavía sigue en edición.

Sinopsis

La historia gira en torno a los dioses, aquí entra Yato, un dios menor que sueña con tener muchos seguidores y su propio santuario. Entonces, la unica socia que tenía renuncia y le deja solo, pero su suerte cambia cuando conoce a Hiyori Iki, estudiante de secundaria.

Debido a un accidente, Hiyori se convierte en un semi-fantasma y decide quedarse con Yato hasta poder solucionarlo. Así, con Hyori y su nuevo Shinki, Yukine, Yato pondrá todo su esfuerzo en ganar fama y reconocimiento.

Datos Curiosos

  • Todos los «Dioses» y «Dioses menores» del anime están inspirados en la mitología real de Japón.
  • Los Shinkis son almas perdidas, por lo que están muertos. Hasta el momento no se sabe como murió Yukine (Shinki de Yato). Lo unico que se puede asegurar es que Yukine no murió por voluntad propia, ya que si no, no sería Shinki.
  • Kofuku, Diosa de la mala suerte, es considerada como uno de los siete dioses de la fortuna.
  • Bishamon (tambien conocida como bishamonten) es el nombre de uno de los cuatro reyes celestiales, se le considera a este el «jefe» de los cuatro reyes.

Noragami Manga

Noragami pertenece al género de acción, comedia, aventura y sobrenatural, conocido en Japón como Shonen. Comenzó a publicarse el 6 de diciembre de 2010 y sigue en publicación con unos 19 tomos. Hasta ahora solo 18 de ellos están traducidos al español.

Más animes

Deja un comentario