Sense8

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Sense8 es una web serie estadounidense de ciencia ficción, drama y además es una serie televisiva relacionada con el colectivo LGTB+. Fue producida por Netflix, y creada, escrita y dirigida por Joseph Michael Straczynski, Lana Wachowski y Lilly Wachowski.

La serie cuenta con 2 temporadas y un total de 24 episodios, que están disponibles en Netflix. A pesar de que empezó a emitirse a principios de 2015, no fue hasta mitad de 2018 que la dieron por finalizada.

La serie explora temas como la política, la identidad, el racismo, la sexualidad, el género y la religión.

sense8 cumpleaños de lito
sense8 cumpleaños de lito

Sinopsis

La trama gira en torno a ocho extraños, cada uno de una parte diferente del mundo, que de repente se conectan telepáticamente y son capaces de sentir, ver y escuchar lo mismo que el otro.

Ellos son Will, Riley, Capheus, Sun, Lito, Kala, Wolfgang y Nomi. Todos de diferentes culturas, razas y orientaciones sexuales que, después de experimentar la trágica muerte de una mujer a través de visiones, se encuentran conectados mental y emocionalmente.

A través de esta conexión, pueden comunicarse, sentir y compartir sus conocimientos, idiomas y habilidades. Mientras intentan descubrir por qué están conectados y qué significa su conexión, reciben ayuda de un hombre misterioso llamado Jonas. Sin embargo, Whispers intentará capturarlos usando el mimo poder que los protagonistas para entrar en sus mentes, invadiendo sus pensamientos y emociones.

reparto sense8
reparto sense8

Reparto

  • Brian J. Smith en el papel de Will Gorski, un policía de Chicago.
  • Tuppence Middleton como Riley Blue, una DJ islandesa que vive en Londres.
  • Aml Ameen y Toby Onwumere (1ª y 2ª Temporada respectivamente) en el papel de Capheus «Van Damme», un conductor de minibús en Nairobi.
  • Bae Doona como Sun Bak, Una mujer de negocios de Seúl y estrella del Kickboxing Underground.
  • Miguel Ángel Silvestre en el papel de Lito Rodrígues, un actor mexicano de películas de acción que debe ocultar su orientación sexual.
  • Tina Desai como Kala Dandekar, una química farmacéutica, devota hinduista de Mumbai.
  • Max Riemelt como Wolfgang Bogdanow, un ladrón de cajas fuerte de Berlín que forma parte del crimen organizado.
  • Jamie Clayton en el papel de Nomi Marks, una transexual de San Francisco, hacktivista y bloggera.

«Con frecuencia los hermanos han tenido dificultades para realizar plenamente sus ideas, en demasiadas ocasiones sin encontrar el equilibrio exacto entre lo tonto y lo sublime. (….) Con ‘Sense8’, finalmente han logrado esa armonía.»

Keith Uhlich: The Hollywood Reporter 
fotograma de la serie sense8
fotograma de la serie sense8

Datos de la serie

  • Por razones económicas, el 1 de junio de 2017, Netflix anunció la cancelación de la serie. Sin embargo, ante la presión de las redes sociales por parte de los fanáticos, el 29 de junio se anunció que la plataforma produciría un capítulo final de dos horas de la serie, en el que se resolverían las incógnitas. Su estreno fue el 8 de junio de 2018.

Más Series

Deja una respuesta