Beyond Good & Evil

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Beyond Good & Evil es un videojuego de aventura creado por Jacques Exertier y Michel Ancel, desarrollado por Ubisoft en 2003.

Fue nominado a «Juego del Año» en los Game Developers Choice Awards de 2004. Y aunque su lanzamiento lo consideraron un fracaso, actualmente es considerado un juego de culto.

La segunda edición está actualmente en desarrollo Beyond Good & Evil 2 , se espera más o menos para finales de 2020, principios de 2021, o quien sabe.

Jade Beyond Good and Evil
Jade Beyond Good and Evil

Sinopsis

Jade trabaja como reportera e investigadora en Hillys. Vive en un faro con su Tío Pey’j (o Zerdy) un cerdo antropomórfico y un grupo de niños huérfanos a causa de los ataques de los DomZ (unos alienígenas).

Un día, son atacados por los Domz, y Jade corre a ponerse a salvo. Cuando intenta activar los escudos, descubre que se le ha acabado el dinero y la Compañía Óptima les ha cortado el suministro energético. En ese momento, los Domz atacan el faro, y Jade debe luchar contra ellos para salvar a los niños.

Las secciones Alpha, por otro lado, supuestamente se encargan de proteger a los ciudadanos y al país. Son como una especie de unidad militar, poco a poco mientras avanzas en la historia, la vigilancia de esta sección se vuelve más estricta.

Poco después, Jade recibe un encargo de un misterioso Señor De Castellac. Jade debe hacer fotos de dos criaturas DomZ que viven en el interior de una mina.

Jade Beyond Good and Evil
Zerdy y Jade contra los DomZ

Jade y Pey’j descubren que no existe el tal señor De Castellac, y que la misión es, en realidad, una prueba para saber si merecen trabajar con la Red Iris, un grupo rebelde que pretende sacar a la luz la verdad sobre la guerra: la Sección Alpha es aliada de los DomZ y está secuestrando gente con oscuros propósitos.

Cada día en el planeta Hillys, los ataques de los DomZ golpean a la población. Las tropas de intervención Sección Alpha parecen incapaces de proteger a las personas.

Tú juegas el rol de Jade, una reportera joven con un pasado misterioso. ¿Tendrás éxito en salvar al planeta Hillys y revelar los secretos de la invasión DomZ? Tus mejores armas son tu cámara, tus fieles compañeros y tu deseo de revelar la verdad, ¡Pero ten cuidado! ¡La línea divisoria entre el bien y el mal es a veces muy fina en efecto!

Manual Beyond Good & Evil
Jade Beyond Good and Evil
Jade Beyond Good and Evil

Datos

  • Michael Ancel, creador de BG&E es también el creador de Rayman.
  • El juego empezó a desarrollarse bajo el código «Project BG&E» y lo vieron como una serie se trilogía. Actualmente desde el 2003 que se sacó el primer juego, no hay nada más que un posible futuro lanzamiento en 2020. (Me indigna que hayan tardado 18 años)

Más Videojuegos

Deja una respuesta