Rise of the Tomb Raider

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Rise of The Tomb Raider es un videojuego de acción y aventura. Desarrollado por Crystal Dynamics y dirigido por Brian Horton y Daniel Neuburger. Como dato, es el undécimo videojuego de la saga Tomb Raider.

El videojuego se mostró en el E3 2014 y el 1 de junio de 2015, Microsoft lanzó el segundo avance del juego junto con su portada oficial.

El título se anunció en Gamescom en agosto de 2014 como exclusivo de Xbox, pero luego se confirmó su publicación en PC y Playstation 4.

Rise of the Tomb Raider
Rise of the Tomb Raider

Lo bueno: Gráficos espectaculares, belleza de escenarios, exploración tremendamente divertida.

Lo malo: Historia y trama predecible, se echa en falta más dificultad en algunos tramos del juego

Jorge S. Fernández

Argumento

Debido a los eventos en la isla Yamatai, Lara se conmueve y al mismo tiempo quiere comprender el secreto del alma inmortal, que la ha impresionado mucho. Por esta razón, decide ir a Siberia con su compañero Jonah Maiava y buscar la mítica ciudad de Kitezh, que el príncipe Vladimir construyó en el siglo XIII para encontrar respuestas.

Durante su aventura, Lara tiene que enfrentar varios peligros, como la vida silvestre, los desastres naturales y una organización secreta que se ha visto ensombrecida desde la última edición (La Trinidad) para que Lara finalmente sea la heroína.

Personajes

  • Lara Croft. Es una arqueóloga británica y protagonista del título, además de ser la hija de Richard y Amelia Croft. Después de los eventos en Yamatai, Lara superó su experiencia en el triángulo dragón y decidió continuar la investigación de su padre. Durante su búsqueda, se encuentra con una misteriosa organización llamada La Trinidad.
Lara de Rise of th Tomb Raider
Lara Croft
  • Jonah Maiava. Es uno de los cuatro sobrevivientes del Endurance, durante la expedición de Yamatai. Jonah continua en contacto con Lara, y ha pasando a ser de un cocinero a un compañero de expedición para Lara.
Jonah Raise of the Tomb Raider
Jonah Maiava
  • Ana. Es amiga de la familia Croft y principal antagonista. Después de la muerte de Amelia Croft, Ana era la novia de Richard y muy amiga de Lara. Ana es miembro activo de La Trinidad.
Ana de Rise Of The Tomb Raider
Ana Hermana de Konstantin
  • Konstantin. Es el líder de las Fuerzas Militares de La Trinidad y principal antagonista del título. Konstantin es el hermano de Ana. Ambos trabajan juntos para conseguir la Fuente Divina. En vista de que su hermana sufre los efectos de una enfermedad degenerativa, Konstantin se preocupa por ella y desea encontrar el artefacto cueste lo que cueste.
Konstantin Rise Of The Tomb Raider
Comandante Konstantin
  • Jacob. Es el líder de los Remanente (los protectores de la Fuente Divina) y un personaje muy importante en la investigación de Lara. Jacob es, en realidad, el Profeta de Constantinopla. Al entrar en contacto con la Fuente Divina, Jacob se volvió inmortal, teniendo habilidades regenerativas y vigor juvenil. Se ha encargado de proteger la Fuente Divina por muchos años.
jacob Tomb Raider
Jacob
  • Sofia. Es la comandante del Remanente y la hija de Jacob. Toma la batuta de la aldea local mientras su padre esta ausente. Al principio, Sofia no confía en Lara y le advierte que se vaya. Pero durante el transcurso del tiempo, ella empieza a confiar más en Lara, considerándola una valiosa aliada en su lucha contra La Trinidad.
sofia Rise of the Tomb Raider
Sofia hija de Jacob
  • Lord Richard Croft. Era una figura importante de la familia Croft, arqueólogo y el padre de Lara. Estuvo casado con Amelia DeMornay, la cual quedó embarazada de Lara. Sin embargo, cuando su esposa murió, Richard se encargó de la crianza de su hija. Pero este se obsesionó con sus investigaciones y mitos sobre la inmortalidad durante su carrera como arqueólogo.
  • Amelia Croft. Era la esposa de Richard Croft y la madre de Lara. Aunque Amelia era artista, se sentía atraída por las expediciones y aventuras de Richard. En más de una ocasión, se involucró en las investigaciones arqueológicas de su esposo y lo acompañó en sus viajes. Lamentablemente, Amelia murió en un accidente de avión en el Tíbet. Como resultado, Richard se obsesione con el secreto de la inmortalidad con el fin de traer a su esposa a la vida.
amelia Croft Rise Of the Tomb Raider
Amelia Croft

Opinión personal

Compré este juego hace poco por que en Steam estaba de oferta, y tengo que decir que si me ha valido la pena. Me encanta que tenga unos escenarios tan grandes y todas las cosas que esconde. Quizás no me terminó de gustar el tema de que para leer los monolitos necesita aprender el idioma con murales y documentos, pero es algo que lo hace en cierta medida más realista.

Me encantan los arcos así que agradezco que lleve uno. Otro detalle que también me encanta es que puedes ponerle mejoras a las armas conforme obtienes recursos.

Es un juego que recomiendo al 100% para echar un par de tardes y conseguir todos los logros de Steam.

Cromo de Steam ROTTR
Cromo de Steam ROTTR

Más Videojuegos

Deja una respuesta