Don’t Starve es un videojuego de acción-aventura con toques de survival horror. Fue desarrollado y lanzado por Klei Entertainment en 2013 y, por suerte, a día de hoy todavía disponen de actualizaciones y añaden contenido nuevo cada cierto tiempo.
Plataformas
Don’t Starve se lanzó en un principio a través de Steam para Microsoft Windows, OS X y Linux. Posteriorimente se hizo una versión para la PlayStation 4 y para finalizar se lanzó Don’t Strarve Pocket Edition para móviles.
Sinopsis
Don’s Starve sigue la historia de un científico llamado Wilson que se encuentra en un mundo oscuro y tenebroso y debe sobrevivir la mayor cantidad de tiempo posible. Con esto en mente, el jugador debe mantener a Wilson saludable, lleno, y mentalmente estable mientras evita una variedad de enemigos surreales y supernaturales que tratarán de matarlo y comérselo. El modo «Aventura» del juego añade más profundidad a la delgada trama y enfrenta a Wilson contra el antagonista del juego, Maxwell.
Al final del juego, llegas a una isla llamada Maxwell’s Island en la que hay un salón. Allí encuentras a Maxwell atrapado en un trono rodeado de pequeños pilares de piedra. Al comienzo el jugador no puede liberarlo, pero luego encuentra una cerradura, al igual que una llave. El jugador libera a Maxwell, pero éste se convierte en un esqueleto y se desintegra al momento de levantarse. Los brazos fantasmales de la introducción agarran al jugador y lo sientan en el trono. Así se da a entender que el jugador toma ahora el lugar de Maxwell, y que al igual que el, quedará atrapado en el trono.
Curiosidades de Don’t Starve
- El desarrollo del juego comenzó como parte de un game-jam de 48 horas en 2010.
- Está influenciado por un videojuego Lost In Blue (NDS) que también tiene un ciclo de día y noche.
- Sólo en 2013, se vendieron más de un millón de copias.