Don’t Starve

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Don’t Starve es un videojuego de acción-aventura con toques de survival horror. Fue desarrollado y lanzado por Klei Entertainment en 2013 y, por suerte, a día de hoy todavía disponen de actualizaciones y añaden contenido nuevo cada cierto tiempo.

Plataformas

Don’t Starve se lanzó en un principio a través de Steam para Microsoft Windows, OS X y Linux. Posteriorimente se hizo una versión para la PlayStation 4 y para finalizar se lanzó Don’t Strarve Pocket Edition para móviles.

Sinopsis

Don’s Starve sigue la historia de un científico llamado Wilson que se encuentra en un mundo oscuro y tenebroso y debe sobrevivir la mayor cantidad de tiempo posible. Con esto en mente, el jugador debe mantener a Wilson saludable, lleno, y mentalmente estable mientras evita una variedad de enemigos surreales y supernaturales que tratarán de matarlo y comérselo. El modo «Aventura» del juego añade más profundidad a la delgada trama y enfrenta a Wilson contra el antagonista del juego, Maxwell.

Al final del juego, llegas a una isla llamada Maxwell’s Island en la que hay un salón. Allí encuentras a Maxwell atrapado en un trono rodeado de pequeños pilares de piedra. Al comienzo el jugador no puede liberarlo, pero luego encuentra una cerradura, al igual que una llave.​ El jugador libera a Maxwell, pero éste se convierte en un esqueleto y se desintegra al momento de levantarse. Los brazos fantasmales de la introducción agarran al jugador y lo sientan en el trono. Así se da a entender que el jugador toma ahora el lugar de Maxwell, y que al igual que el, quedará atrapado en el trono.

Dont Starve Maxwell
Dont Starve Maxwell

Curiosidades de Don’t Starve

  • El desarrollo del juego comenzó como parte de un game-jam de 48 horas en 2010.
  • Está influenciado por un videojuego Lost In Blue (NDS) que también tiene un cíclo de día y noche.
  • Sólo en 2013, se vendieron más de un millón de copias.

Más Videojuegos

Deja un comentario