Devil May Cry

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Devil May Cry es una serie de video juegos de acción  desarrollado por la famosa empresa Ninja Theory y distribuido por Capcom.  Esta saga de video juegos cuenta con una adaptación al anime que se estreno en 2007 en Japón.

Devil May Cry 5
Devil May Cry 5

Historia de la Saga.

La historia gira alrededor de las diversas aventuras de Dante, el protagonista, y su familia. Dante, junto con otros personajes como Trish y Vergil, superará diferentes jefes para conseguir vengar la muerte de sus padres. Sin embargo, cada entrega tiene un punto de vista diferente. Un buen ejemplo es el Devil May Cry 5, donde contamos con Dante, Nero y un nuevo personaje, V, como personajes jugables. Al igual que en el 5, otros personajes aparecen en otras entregas, sin afectar directamente a la trama principal de Dante pero ayudan a su continuidad.

El DmC, sin embargo, situado al principio de toda la saga, cuenta como Dante se entera de su condición sobrenatural. Junto con su recién encontrado hermano gemelo, Vergil, derrotarán a Mundus (Personaje base de la saga)  para salvar al  mundo de su tiranía. El juego base incluye esta historia, más si compramos el Dlc «la caída de Vergil» veremos la continuación de  la ultima pelea entre los dos hermanos.

Orden Cronológico.

Esta saga no se caracteriza precisamente por seguir un orden cronológico en sus juegos. El orden vendría a ser así:

  1. Devil May Cry 3
  2. Devil May Cry 1
  3. Serie de animación  de Devil May Cry
  4. Devil May Cry 4
  5. Devil May Cry 2
  6. Devil May Cry 5

El DmC: Devil May Cry se ubicaría al principio de toda esta lista. Sin embargo con las críticas recibidas por el cambio drástico del personaje principal, los desarrolladores decidieron seguir adelante con la saga original.

Devil May Cry Demonio
Devil May Cry Demonio

Jugabilidad.

Devil May Cry es conocido sobre todo por la dificultad de sus combates. Podemos destacar el Devil May Cry 5 por su demencial estilo de combate. No obstante en todas las entregas podemos elegir los niveles de dificultad entre Humano-Nefilim-Demonio y otras como Devil May Cry- Hijo de Esparda- Cielo e Infierno- Infierno e Infierno. Generalmente en estas ultimas, el jugador muere de un solo golpe y los demonios apenas reciben daños.

 

 

Más Video Juegos.

1 comentario

Añade el tuyo

Deja un comentario