Mirror’s Edge: Catalyst es la segundo entrega de la saga Mirror’s Edge. El juego fue lanzado en 2016 bajo el mando de EA Digital Illusions CE.  Durante el E3 de 2013 se anunció este nuevo juego, sin embargo, los creadores lo anunciaron como una “precuela”. Pero a día de hoy tienes que ponerle mucha imaginación para decir que se trata de la misma historia.

Mirror's Edge Catalyst Faith
Mirror’s Edge Catalyst Faith

 

Argumento.

En esta segunda entrega del Mirror’s Edge, tenemos a nuestra querida Faith Connors como protagonista. Faith sale del correccional y de la mano de un nuevo runner aprendemos los controles. Tras llegar a la guarida de los runners y encontrarnos con nuestro jefe enseguida se nos pone a prueba. Pero para descubrir por que acabó Faith en el correccional será necesario echarle un ojo al manga Mirror’s Edge: Exordium.

En nuestra ciudad, Glass, las fuerzas armadas lo controlan todo. Pero para ser más concretos nuestro principal problema es Gabriel Kruger, creador de esas fuerzas armadas. Faith irá conociendo a diferentes personajes que irán añadiendo más información a cerca de Kruger y el gobierno corrompido de nuestra ciudad.

Los runners, con ayuda de otra organización serán los que se encarguen de librar a la ciudad de esa opresión militar. Pero puede que el resultado no sea precisamente lo que ellos esperaban.

 

Saga Mirror’s Edge.

Según explicaron los desarrolladores, esta segunda entrega es una precuela del primer juego. Pero de precuela tiene poco. Los personajes no coincide para empezar, ni siquiera la hermana de nuestra protagonista tiene el mismo nombre. Por decirlo de alguna forma, la única persona que aparece en ambos juegos es Faith.

Mirror's Edge vs Miror's Edge Catalyst
Mirror’s Edge vs Miror’s Edge Catalyst
Jugabilidad.

Sin embargo disfrutar de este juego como algo totalmente independiente al primero es la mejor opción. Si dispones de un pc bueno, o una play-xbox, los gráficos de este juego con impresionantes.

Disponemos de un mundo totalmente abierto con objetos coleccionables, similar al primer juego. Tenemos misiones secundarias, la mayoría no tienen anda que ver con la historia. Pero las misiones secundarias nos permiten saber un poco más sobre los habitantes de la ciudad y sobre otros runners.

 

Más información sobre el primer juego: Mirror’s Edge.

# # # # # # # # # # # # # # # #

18 enero, 2019

Deja un comentario