Drácula es la nueva adaptación de un clásico de la mano de Netflix. Creada por Steven Moffat y Mark Gatiss (Creadores de Sherlock).
Es en resumen una miniserie de 3 episodios inspirada en el personaje de el conde Drácula. Nuestro protagonista viaja a Londres para saciar su sed de sangre mediante métodos poco convencionales.
Opinión Personal
Un día me puse a ver esta serie y después de 15 minutos no pude más. Aún así aguanté 2 episodios, en mi opinión la serie más aburrida que he visto. En 3 episodios podrían haber hecho el triple y mejor.
En resumen, la serie es muy pesada, parece que los minutos no pasan y la trama me parece muy aburrida. Incluso las conversaciones y los escenarios son aburridos.
Ed Cumming: The Independent
Sin embargo, tiene cosas buenas, las escenas de terror son bastante buenas. En si la caracterización de Drácula y la la adaptación histórica es bastante fiel.
Después de investigar mucho he visto que esta serie es bastante querida por los fans de este clásico vampiro. Según he leído y coincido, es una buena adaptación histórica. También comentan que la historia es buena y entretenida, discrepo.
Gatiss y Moffat conocen la iconografía de la Hammer y despliegan todo un manto de atmósfera gótica y recursos del cine de terror, quizá en ocasiones abusando de algunos sustos de volumen, pero sin olvidar los aspectos más físicos y decrépitos de la mitología del vampiro. Muertos, ghouls, transformaciones, animales, víctimas de anatomías corruptas y metamorfosis conscientes de la importancia del látex, el pringue y la sangre tangibles. ‘Drácula’ es una pieza de horror puro y duro.
Jorge Loser de Espinof
Más series de Netflix
- Lucifer, serie increíble de Netflix basada en la vida del diablo.
- Gotham, serie de Netflix basada en el mítico Bruce Wayne y James Gordon
- Black Mirror mundialmente conocida serie de Netflix sobre un mundo distópico guiado por la tecnología.