Drácula

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Drácula es la nueva adaptación de un clásico de la mano de Netflix. Creada por Steven Moffat y Mark Gatiss (Creadores de Sherlock).

Es en resumen una miniserie de 3 episodios inspirada en el personaje de el conde Drácula. Nuestro protagonista viaja a Londres para saciar su sed de sangre mediante métodos poco convencionales.

Drácula y la monja
Drácula y la monja

Opinión Personal

Un día me puse a ver esta serie y después de 15 minutos no pude más. Aún así aguanté 2 episodios, en mi opinión la serie más aburrida que he visto. En 3 episodios podrían haber hecho el triple y mejor.

En resumen, la serie es muy pesada, parece que los minutos no pasan y la trama me parece muy aburrida. Incluso las conversaciones y los escenarios son aburridos.

«Añade ingenio y energía a la leyenda del vampiro (…) Es un proyecto de pasión para los creadores (…) y ese entusiasmo es lo que da impulso a la serie (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)»

Ed Cumming: The Independent 

Sin embargo, tiene cosas buenas, las escenas de terror son bastante buenas. En si la caracterización de Drácula y la la adaptación histórica es bastante fiel.

Drácula escena de Terror
Drácula escena de Terror

Después de investigar mucho he visto que esta serie es bastante querida por los fans de este clásico vampiro. Según he leído y coincido, es una buena adaptación histórica. También comentan que la historia es buena y entretenida, discrepo.

Gatiss y Moffat conocen la iconografía de la Hammer y despliegan todo un manto de atmósfera gótica y recursos del cine de terror, quizá en ocasiones abusando de algunos sustos de volumen, pero sin olvidar los aspectos más físicos y decrépitos de la mitología del vampiro. Muertos, ghouls, transformaciones, animales, víctimas de anatomías corruptas y metamorfosis conscientes de la importancia del látex, el pringue y la sangre tangibles. ‘Drácula’ es una pieza de horror puro y duro.

Jorge Loser de Espinof

Más series de Netflix

  • Lucifer, serie increíble de Netflix basada en la vida del diablo.
  • Gotham, serie de Netflix basada en el mítico Bruce Wayne y James Gordon
  • Black Mirror mundialmente conocida serie de Netflix sobre un mundo distópico guiado por la tecnología.

Deja una respuesta