Psycho-Pass

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,75 de 5)
Cargando…

Psycho-Pass es un anime policíaco, cyberpunk y ciencia ficción, ambientado en un Japón futurísta distópico. Salió a la luz de la mano del Estudio Production IG.

Dirigido por Naoyoshi Shiotani y Katsuyuki Motohiro y producido por Koji Yamamoto. Su primera emisión fue en Fuji Tv el 12 de octubre de 2012, y la última el 22 de marzo de 2013, con un total de 22 episodios en la primera temporada. Por otro lado la segunda temporada cuenta con 11 capítulos, y la película Psycho-pass de 2019, cuenta como tercera temporada.

Psycho-Pass anime netflix
Psycho-Pass anime netflix

Sinopsis

En un futuro cercano, es posible medir el estado mental de una persona, la personalidad y la probabilidad de que se vaya a cometer un delito gracias a un escáner psicosomático. Esta prueba realiza un escaneo de las funciones del cerebro, determinando el Psycho-Pass, un número asociado a un color en cada persona. Cuando el «Coeficiente de Criminalidad«, es demasiado alto, posee un color muy oscuro y un número muy elevado, los individuos son perseguidos y detenidos con fuerza letal, si es necesario.

La historia sigue a una Unidad de la División de la Oficina de Seguridad Pública e Investigación Criminal.

psycho pass temprada 3
psycho pass temprada 3

Personajes

Akane Tsunemori

Inspectora recién graduada, se le ha asignado la Unidad 1. Considerada una ciudadana ejemplar, decidió ingresar en la policía. Tiene una psique increíblemente clara. A pesar de las instrucciones de Ginoza, se niega a tratar a los Ejecutores de una manera especial, ellos los ve más bien como compañeros. Le cuesta entender a Shinya y suele pedir consejo a sus amigas y otros miembros de la Unidad 1.

Shinya Kōgami

Ejecutor de la Unidad 1 de la Sección de Crimen de Seguridad Pública y subordinado de Akane. Anteriormente era inspector y compañero de Ginoza, sin embargo tras el cruel asesinato de Sasayama, acabó obsesionándose con la resolución del caso, aumentando con rapidez su coeficiente de criminalidad hasta el punto que fue degradado al puesto de Ejecutor.

Nobuchika Ginoza

Veterano inspector y antiguo compañero de Shinya. Está a cargo de los ejecutores de la Unidad 1. Es un fiel creyente del sistema Sybil. Le insiste continuamente a Akane sobre trazar una clara línea entre los inspectores y los ejecutores.

​Tomomi Masaoka

Es el mayor entre todos los ejecutores de la Unidad 1. Guía de Akane en su aprendizaje sobre el funcionamiento del Sistema de la Oficina de Seguridad Pública.

Shūsei Kagari

Un ejecutor de la Unidad 1. Kagari tuvo una infancia normal hasta que a los 5 años fue detectado como un criminal latente. Le llevaron a un centro de rehabilitación. Se hizo amigo de un niño en el centro, hasta que un día, durante una fuga, lo asesinaron enfrente de Kagari.

kagari psycho pass
kagari psycho pass

Yayoi Kunizuka

La única ejecutora de la Unidad 1. Antes de ser detectada como una criminal latente era música autorizada por el Sistema Sybil. Fue reclutada por Shinya y Ginoza para ayudar a la detención de un grupo terrorista.

Shion Karanomori

Una analista de la División de la Oficina de Seguridad Pública de Análisis General. Proporciona apoyo a los ejecutores e inspectores en su investigación mediante el análisis de los datos.

Shogo Makishima 

Viejo enemigo de Shinya y el objetivo de sus ansias de venganza. Fue el culpable de que degradaran a Shinya. Además es el culpable de muchos asesinatos, pero su coeficiente nunca ha alcanzado niveles peligrosos.

Más animes

Deja una respuesta